miércoles, 22 de abril de 2009

Mayim Bialik



Hoy como en mi anterior entrada os traigo una foto actual de nuestro personaje del día, posiblemente muchos de vosotros ya la hayáis reconocido al tener un físico muy peculiar y muy llamativo. Hoy vamos a hablar de Mayim Bialik, o Blossom como la conocimos todos.


Mayim Bialik nació el 12 de diciembre de 1975 en San Diego, California. Viene de familia judía, incluso sus abuelos fueron unos refugiados del Holocausto, huyendo de Polonia y República Checa. Desde bien pequeñita empezó a mostrarse muy atraída por la interpretación y se la veía a una niña que apuntaba a maneras. Así quedo demostrado cuando en 1988 Mayim ganó el premio a la mejor actriz joven por su aparición en la película “Eternamente amigas”. Posteriormente a esto hizo apariciones en grandes series del momento como MacGyver y Webster, aunque de una manera simplemente testimonial. No fue hasta 1990 cuando empezó a actuar de una forma continuada en una serie de TV en “Molloy”, compartiendo cartel con la para entonces desconocida Jennifer Aniston. La serie no tuvo mucho éxito y fue cancelada tras tan solo una temporada en antena. Aunque posiblemente para Mayim esto fue una decepción, quizás fue algo positivo porque al abandonar esta serie consiguió el papel que la mandaría directamente al estrellato, empezó la retransmisión de Blossom en 1991. La serie tuvo una buenísima acogida por el público y por ello tuvo una longeva duración en TV, se retransmitieron 5 temporadas de la misma.


Al concluir la serie que le dio la fama, la actriz se centró en sus estudios. Acabó estudiando en la universidad de UCLA, pese a ser admitida en universidades como Harvard y Yale, alegando no querer separarse de su familia. Se licenció en neurociencia en el año 2000, y cinco años después se doctoró en neurociencia exponiendo una tesis sobre el síndrome de Prader-Willi.

Mientras se dedicaba en cuerpo y alma a sus estudios Mayim también hizo pequeñas aportaciones a la TV, poniendo su voz a personajes de animación en series como “Johny Bravo” o “Kim Possible”. Tras acabar este periplo fuera de los medios, en 2005 volvió a la gran pantalla en la película Kalamazoo, y haciendo apariciones en series como “Fat Actress”.


En el plano personal Mayim está casada desde 2002 con Michael Stone, con el que comparte dos hijos, llamados Miles y Frederick Heschel. En la actualidad ha participado en alguna que otra serie de fama mundial como Bones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario